Plan Perfecto - anuncio

 


Este anuncio es discriminatorio en cuanto a la expresión de género porque si bien no utiliza personas reales transmite su discurso a través de una iconografía heterosexual que ha sido normalizada dentro del imaginario social. Bajo el lema del plan perfecto, el mercado que es un espacio colectivo se transforma en un espacio heterosexual de disfrute masculino con las mujeres como principal atracción. Una campaña publicitaria diseñada por hombres y para hombres que utiliza formas discursivas que condicionan las formas de percibir el mercado. Un espacio al que asisten personas de todas las edades incluso con niñas y niños. Este ejercicio discursivo contiene en menor escala al urbanismo tradicional con que se han planificados, diseñado y construido las ciudades, que bajo la etiqueta de universalidad oculta a los sujetos que privilegia.


 condiciona las formas en que debe ser utilizado el espacio. Que generalmente acoge a personas de distintas edades 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Plan de igualdad

Planes perfectos - contra-anuncio

Un universo tan distópico como real